miércoles, 27 de junio de 2012

DALLAS 2012



Imagino que por nostalgia cuando supe que iban a emitir de nuevo esta serie pensé que no me la podía perder, al menos intentaría ver los primeros episodios para  ver si la trama de los ganaderos y magnates del petróleo seguía vigente a pesar de los más de los 30 años trascurridos desde que se emitió por primera vez allá en el año 1979.
Para aquellos de vosotros que estéis interesados se trata de una nueve serie con alguno de los antiguos personajes, no se trata ni de un remake ni de una reposición, sino de la familia Ewing puesta al día, que por cierto siguen siendo rico muy ricos, viven en un gran rancho en el estado de Texas y son ganaderos dedicados desde hace años a la industria petrolera.
Hasta ahora he visto 3 capítulos de los 10 que componen esta temporada, por lo que os puedo explicar un poquito de la trama: los hijos de Bobby y JR se enfrentan por el rancho de Southfork, hogar de la familia Ewing desde hace más de 150 años, mientras Christopher (hijo adoptivo de Bobby) quiere dedicarse a las energías renovable su primo John Ross (hijo de JR y Sue Ellen) prefiere seguir perforando en las tierras del rancho y enriquecerse por la vía rápida, además de rivalidad por temas económicos también existe rivalidad por el triangulo amoroso que han formado los primos con Elena (hija de la cocinera de la familia Ewing). Vamos que por lo que he podido ver la trama promete tener varías giros inesperados.
Entre los personajes de la antigua serie salen:
-Bobby que está casado en segundas nupcias y se enfrentan a un cáncer.
- JR que está viviendo en una residencia de lujo para tratarse de una depresión profunda, pero que pronto abandonará para instalarse de nuevo en el rancho. Por cierto sus diálogos son impagables, sigue siendo lo mejor de la serie.
- Cliff Barnes, cuñado de Bobby y hermano de su primera mujer Pamela, sigue enfrentado a JR y ahora que JR ha vuelto  a los negocio,  Cliff no perderá la oportunidad de ser su máximo enemigo.
- Sue Ellen, aunque aparece en pocas ocasiones, es el personaje que mejor se ha reinventado pues ha pasado de alcohólica a mujer de negocios que prepara su carrera política como gobernadora.
- Lucy, sobrina de Bobby y JR, aparece brevemente en una reunión de la familia.
Para aquellos de vosotros que queráis ver la serie tenéis 2 opciones o bien verla los domingo en el canal de pago TNT o bien descargarla en alguna página de series.
En definitiva y según mi percepción, la trama sigue siendo muy interesante tanto por los personajes clásicos como por las nuevas incorporaciones, en las que hay malos malísimos y giros de trama inesperados a los cuales no tenían acostumbrados los anteriores guionistas de la serie Dallas. Especialmente me encantan los diálogos del malo de JR y la cabecera que conservan los edificios de oficinas de Dallas y la música de la serie que sigue siendo la original.
¿Visteis Dallas cuando se emitió en los años 80? ¿Os gustaba u odiabais a JR?