miércoles, 11 de abril de 2012

ABRIL AGUAS MIL






Tras una semana de vacaciones blogueril, ya estoy de vuelta y con muchas cosas que contar. Aprovechando que el tiempo nos ha respetado pude ir un par de días de excursión, así que he visitado cosas tan singulares como son un antiguo volcán, un pozo de hielo del siglo XVII e incluso un pequeño cementerio modernista, pero ya os iré explicando poco a poco con más detalles y por supuesto con fotos.

Hoy de todas formas os quiero hablar del mes de abril es uno de los meses que mas me gustan y que para mi llevan asociado el significado de días más largos, mejores temperaturas  y mucha lluvia, aunque estas 2 últimas premisas no siempre se cumplen.

Sin dudas el mes de abril es un mes llenos de refranes, que  por cierto la gran mayoría hacen referencia a la lluvia y uno de los que más me gustan es uno que suele repetir mucho mi madre: “marzo ventoso, abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso” así como el popular refrán que sirve de título a esta entrada “Abril aguas mil”.

Reconozco que el tema de la climatología me obsesiona un poquito, quiero pensar que fue una de esas cosas que adopté al vivir unos años en una isla dónde el tiempo te cambiaba hasta cinco veces en el mismo día. Así que no hay día que antes de salir de casa no escuché las noticias por la radio con la predicción climatológica para el día  y por supuesto que no me voy  a dormir sin haber visto las noticias climatológicas del día siguiente, aunque sean los mini resúmenes de 2 minutos tan estupendo que hacen en el canal de noticias 3/24 que repiten a las horas en punto y a las medias con las predicciones para los siguientes 4 días.

En fin si hay un mes que significa todas las posibilidades reunidas del tiempo creo que es el mes de abril, pues puede hacer un sol primaveral, una lluvia torrencial e incluso alguna nevada tardía.  ¿Creéis que abril es el mes de la lluvia?