miércoles, 22 de febrero de 2012

BQ CERVANTES DOS





Una vez más y como viene siendo habitual en aquellos de mis post en los que pruebo algún producto sin participar como colaboradora, os informo de que no trato de hacer publicidad a la marca en cuestión, sino de hablar de mi experiencia personal con el producto que se describe.

En esta ocasión quiero hablar de eBook reader de la marca BQ en concreto del modelo Cervantes 2. Se trata de un libro electrónico con una pantalla de 6 pulgadas que utiliza tecnología E-Ink Pearl, también conocida como tinta electrónica que evita los reflejos y por tanto no cansa la vista incluso bajo la acción directa del sol. Según reza en la publicidad de la caja se trata de la tinta  más blanca del mercado con 16 niveles de grises.

En cuanto a los formatos que admiten el Cervantes 2 están: pdf, .epub, .txt, .html y .fb2. Además es compatible con DRM, el sistema anticopia elegido por las editoriales europeas.
El sistema operativo de BQ Cervantes 2 se encuentra entre los l más rápidos del mercado, con un paso de página de sólo 0,7 segundos gracias a su procesador Marvell 800 Mhz. Además es muy intuitivo: puedes desplazarte por el menú, jugar o ver imágenes de forma muy sencilla y sin complicaciones. La disposición de los dos botones laterales y el joystick central permite leer con una única mano durante horas sin que pese ni resulte incómodo. Especialmente diseñado para manejarlo de forma sencilla, seas diestro o zurdo

Destacar que tiene un almacenamiento interno de 2 GB, según BQ son aproximadamente unos 1.000 libros, vamos que como dice una buena amiga mía podrías estar leyendo libros durante 5 vidas. También es posible ampliar el almacenamiento pues admite una tarjeta externa SD/SDHC de hasta 32 GB. La batería permite semanas de lectura sin recargar la batería, ya que puede realizar hasta 12.000 pasos de páginas sin volver a recargarse, ya sea a la red eléctrica o a través de USB a nuestro ordenador. 

BQ Cervantes 2  tiene un tamaño: 120 x 168 x 10 mm  y es extraordinariamente ligero: sólo 190 gramos de peso, por lo que hace que sea muy ligero para transportar en un bolso y por tanto fácil de llevar a cualquier sitio.

Así que si queréis un e-reader pequeño, ligero y exclusivamente para leer, os recomiendo el BQ Cervantes 2.

¿Tenéis algún e-reader? ¿De qué marca? ¿ Y cuál es vuestra experiencia?