viernes, 17 de febrero de 2012

LARRY CROWNE NUNCA ES TARDE - TOM HANKS




Esta es la última película que he visto, personalmente clasificaria la peli comos una buena elección para una tarde gris de invierno de sofá y mantita.
Aquí tenéis un breve resumen de la trama: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora, de la que se enamora.
La peli está protagonizada y dirigida por Tom Hanks, por tanto se la ha confeccionado totalmente a su medida y por su puesto se trata de un lucimiento personal del director y actor protagonista, que no llega a estar a la altura de  cualquiera de los personajes que haya interpretado en el pasado. Julia Roberts está bien en su papel, pero también es cierto que no es un papel con demasiados giros ni sorpresas. Lo único bueno sería la química que hay entre los dos protagonistas que ya se vio en la anterior película que trabajaron junto  ( La guerra de Charlie Wilson).
Encuentro que hay momentos en que la película llega a ser incluso ñoña y simple. Además que pasa de puntillas por temas como el desempleo en mayores de 45 años, el reciclaje personal e incluso se llega a dibujar una imagen patética de un profesor reconvertido en escritor y  blogger, que es el marido de la profesora (Julia Roberts).
Resumiendo si no dan nada mas en la tele ni tenéis mejor que hacer y os apetece estiraros bajo una mantita en el sofá, esta es vuestra peli.