jueves, 15 de septiembre de 2011

MI EXPERIENCIA CON PORTALES DE VIAJES



Hola,

Desde aquí no pretendo hacer publicidad a nadie  como  tampoco demonizar o subir a los altares a ninguna de las empresas que mencionaré, simplemente explicaré mi experiencia personal  como usaría.

Mi primera experiencia de compra de viaje on-line fue con Last minute en el año 2004,  cuando decidí comprarles un viaje para principios de  agosto para viajar a  Malta. La experiencia fue muy positiva, teniendo en cuenta que  compré el viaje apenas 5 días antes del inicio del mismo. En este caso en particular la oferta no especificaba el hotel o su ubicación, tan solo que se trataba de un hotel de categoría de 3 estrellas, pues bien cuál  no sería mi sorpresa que cuando aterrizamos en Malta y aún sin saber con exactitud a que hotel nos dirigíamos, nos trasladaron a un hotel de 5 estrellas  en  la Valleta (Capital de Malta) y por supuesto sin ningún cargo adicional, puesto que parece ser que  no había ningún  hotel de la categoría contratada disponible en aquel preciso momento. Así que a pesar de que no estuve cerca de la playa (Malta es una isla muy rocosa y no dispone de apenas playas), sí que pude disfrutar de un hotel de 5 estrellas al precio de uno de 3. Ni que decir que a partir de entonces empecé a comprar mis viajes a través de internet en portales de viajes. Hoy día aun sigo comprando algún que otro viaje a mis viejos amigos  de Lastminute.com, pero siempre comparo con otros portales.

En concreto para estancias de hoteles siempre miro las siguientes web: Destinia (sobre todo para hoteles de costa en España e islas)  y Booking (España y Europa). Estas dos webs son imbatibles en precios de estancias, compares con quiénes  los compares, a veces por pocos euros de diferencia   pero  en muchas ocasiones en una cantidad más elevada. Y eso que he utilizado comparadores de precios tipo: Trivago y Kayak; pero estos comparadores de precio de hoteles a mi no me funcionan y siempre acabo volviendo a los dos mencionados, porqué además de que no suelen cobrar gastos de gestión o tramitación, si tienes algún problema de cancelación es posible negociar fechas alternativas o pactar unos gastos inferiores a lo que marcan en su política de cancelaciones (sólo en casos justificados, claro está).


En cuanto al tema de vuelos, suelo elegir hacer la reserva con la propia compañía aérea, así evito gastos de gestión o tramitación y en el caso de  que debas pagar extras del tipo: tasas, impuestos, maletas ó seguros en los portales suele ser más caro en los portales de viaje. Además si tienes que gestionar las tarjetas de embarques acabas entrando en la página web de la compañía. Por mi propia experiencia apenas nunca he encontrado ningún portal que me ofrezcan vuelos más baratos que la compañía, pero aérea en cuestión, pero claro hay que mirarse todo por si acaso.

Para viajes combinados de avión mas hotel, suelo consultar en: Last minute, Atrapalo, E-dreams y Logitravel; pero siempre me quedo en Last minute por la  buena atención al  cliente que tienen, para aclarar dudas o  e incluso antes de que realices la compra en cuestión.

Bueno hasta aquí llega mi experiencia personal con los portales de viaje y espero que pueda servir de orientación o ayuda a alguien.

Hasta pronto!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario